Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
T.REX ( Tyrannosaurio rex )

DinoCubics: T.REX

DinoCubics: T.REX
Tags: Novedades,   Tendencias,  

TYRANNOSAURIO

 

EL TYRANNOSAURIO REX ES QUIZÁS UNO DE LOS MÁS CONOCIDOS Y UNO DE LOS MÁS GRANDES DE TODOS LOS DINOSAURIOS CARNÍVOROS. VIVIÓ DURANTE EL PERÍODO CRETÁCICO TARDÍO, HACE 70 MILLONES DE AÑOS. EL TYRANNOSAURIO REX ERA UN DEPREDADOR FEROZ, QUE CAMINABA SOBRE DOS PIERNAS POTENTES. ESTE CARNÍVORO TENÍA UNA CABEZA ENORME, CON GRANDES Y ACENTUADOS DIENTES REEMPLAZABLES Y MÚSCULOS DE LA MANDÍBULA BIEN DESARROLLADOS. TENÍA BRAZOS PEQUEÑOS, CADA UNO CON DOS DEDOS. CADA PIE TENÍA TRES DEDOS GRANDES, TODOS EQUIPADOS CON GARRAS (MÁS UN PEQUEÑO ESPOLÓN EN UN CUARTO DEDO VESTIGIAL).

EL TYRANNOSAURIO REX TENÍA UNA COLA DELGADA, RÍGIDA Y PUNTIAGUDA QUE LE PROPORCIONABA EQUILIBRIO Y PERMITIÓ QUE EL ANIMAL PUDIERA HACER VUELTAS RÁPIDAS MIENTRAS CORRÍA. EL CUELLO DE ESTE DINOSAURIO ERA CORTO Y MUSCULOSO. ERA UN TERÓPODO FUERTEMENTE INTEGRADO, CON UNA COLA RÍGIDA Y PUNTIAGUDA, QUE UTILIZABA COMO CONTRAPESO PARA SU ENORME CABEZA. LA PARTE TRASERA DE LA COLA SE PONÍA RÍGIDA MEDIANTE EL ENCLAVAMIENTO DE ZYGOPOPHYSES VERTEBRALES (ESTRUCTURAS ÓSEAS QUE SE PROYECTAN HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS DESDE LOS ARCOS NEURALES). LAS MANDÍBULAS DEL TYRANNOSAURIO ERAN DE HASTA 4 PIES (1,2 METROS) DE LARGO Y TENÍAN DE 50 A 60 DIENTES GRUESOS Y CÓNICOS, QUE VARIABAN EN TAMAÑO DESDE MUY PEQUEÑOS HASTA MÁS DE 9 PULGADAS (23 CM) DE LARGO. CUANDO LOS DIENTES SE ROMPÍAN, NUEVOS CRECÍAN PARA REEMPLAZARLOS. UN TYRANNOSAURIO REX FUE ENCONTRADO CON ALGUNOS DIENTES DE HASTA 13 PULGADAS (33 CM) DE LARGO. SE PODÍA COMER HASTA 500 LIBRAS (230 KG) DE CARNE Y HUESOS DE UN BOCADO.

EL TYRANNOSAURIO REX TENÍA UNA MORDIDA DE TIJERA; CUANDO CERRABA LA BOCA, LAS PARTES SUPERIORES DE LOS DIENTES DE LA MANDÍBULA INFERIOR ENCAJABAN CON EL INTERIOR DE LOS DIENTES SUPERIORES. EL TYRANNOSAURIO REX FUE UNO DE LOS MAYORES CARNÍVOROS TERRESTRES DE TODOS LOS TIEMPOS. MEDÍA UNOS 15 METROS DE ALTURA Y ERA DE UNOS 40 PIES DE LARGO, CON APROXIMADAMENTE SEIS TONELADAS DE PESO. LOS BUENOS EJEMPLARES DE TYRANNOSAURIO REX, SIN EMBARGO, SON DIFÍCILES DE CONSEGUIR, EN BERKELEY SE ENCONTRÓ EL 90% DE UN ESQUELETO, SIENDO UNO DE LOS MEJORES EJEMPLARES ENCONTRADOS HASTA LA FECHA. OTRAS MUESTRAS ESTÁN APROXIMADAMENTE 10% A 80% COMPLETAS. LOS DIENTES DEL TYRANNOSAURIO US ERAN MASIVOS, SEMEJANTES A UN CLAVO DE FERROCARRIL, ESTABAN DISEÑADOS PARA APLASTAR HUESOS Y CARNE.

SUS MANDÍBULAS ERAN 16 VECES MÁS FUERTES QUE EL COCODRILO ACTUAL. SUS DIENTES ESTABAN SÓLIDAMENTE ANCLADOS PARA RESISTIR PRESIONES DE TODAS LAS DIRECCIONES DURANTE UN ATAQUE. EL TYRANNOSAURIO TENÍA UNA EXCELENTE VISTA, TEORÍA QUE APOYAN LOS GRANDES LÓBULOS VISUALES EN SU CRÁNEO. EL TYRANNOSAURIO REX TAMBIÉN TENÍA PERCEPCIÓN DE PROFUNDIDAD (YA QUE AMBOS OJOS ESTABAN POSICIONADOS HACIA DELANTE, EN LA PARTE FRONTAL DE SU CRÁNEO).

LOS DEPREDADORES EN GENERAL HAN EVOLUCIONADO LA PERCEPCIÓN DE PROFUNDIDAD PARA RASTREAR FÁCILMENTE A SUS PRESAS. EL TYRANNOSAURIO REX TENÍA EXCELENTES RECEPTORES OLFATIVOS Y FUE CAPAZ DE DETECTAR UNA POSIBLE COMIDA DESDE MUY LEJOS. COMO MUCHOS DEPREDADORES MODERNOS EN EL MEDIO SILVESTRE, COMO LOS LEONES, EL TYRANNOSAURIO REX PROBABLEMENTE NO COMÍA TODOS LOS DÍAS, DESPUÉS DE MATAR A UN ANIMAL Y ESTUVIERA SACIADO, ESTO PODRÍA SOSTENER AL DINOSAURIO POR UNOS POCOS DÍAS ANTES DE REGRESAR A LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA MATANZA. ES POSIBLE QUE EL TYRANNOSAURIO FUERA TAMBIÉN UN CARROÑERO, ALIMENTÁNDOSE DE ANIMALES MUERTOS POR OTROS DEPREDADORES. LOS FÓSILES DEL TYRANNOSAURIO REX HAN SIDO ENCONTRADOS EN EL OESTE DE AMÉRICA DEL NORTE Y MONGOLIA. APROXIMADAMENTE 30 ESPECÍMENES INCOMPLETOS DE TYRANNOSAURIO REX HAN SIDO RECUPERADOS. EL PRIMER TYRANNOSAURIO REX FUE DESCUBIERTO POR BARNUM BROWN, EN 1902, EN HELL CREEK, MONTANA, EE.UU., AMÉRICA DEL NORTE.

 

ESTADÍSTICAS

 

ORDEN: SAURISCHIA

SIGNIFICADO DEL NOMBRE: LAGARTO TIRANO REY

PERÍODO: CRETÁCICO TARDÍO, HACE 70 -65000000 AÑOS

UBICACIÓN: AMÉRICA DEL NORTE

LONGITUD: 40 PIES (12.20 METROS)

PESO: 6 – 7 TONELADAS

DIETA: CARNÍVORO

 

PERÍODO DE TIEMPO

 

EL TYRANNOSAURIO VIVIÓ DURANTE EL PERÍODO CRETÁCEO, HACE 70 -65000000 AÑOS.

 



Fuente:
http://www.dinosauriopedia.com

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar