Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
FLAMINGO

ZOO CUBICS ÁVES FLAMINGO

ZOO CUBICS ÁVES FLAMINGO
Publicado: 21/10/2020
Tags: Novedades,  

 

Los flamigos son aves zancudas bastante grandes que llegan a medir de 102 a 122 cm. El peso de un flamingo puede ser de hasta 4 Kg.Su dieta es variada e incluye insectos, gusanos, algas microscópicas, trozos de vegetación. El vivo color del plumaje se deriva de ricas fuentes de pigmentos carotenoides que existen en las algas que consumen directa o indirectamente. Sus patas y picos largos son especializados para caminar y alimentarse en el agua. Sus pies son pequeños y poseen membranas interdigitales que les permiten nadar y caminar sobre lodo u otras superficies blandas. Con frecuencia, se paran en una pata por largos periodos, esta postura reduce la perdida de calor que se produce a través de las patas y pies.

Hábitat: Se encuentra en unja gran variedad de hábitats de agua dulce y salina, en especial lagos y lagunas poco profundas.

 

Distribución: En Colombia se encuentra en la Guajira.

 

Comportamiento: Los flamingos realizan todas sus actividades en grupo, aunque algunos individuos pueden andar solos. Los mayores migran con frecuencia fuera del trópico a regiones más cálidas durante el invierno y siempre vuelan distancias largas a veces de hasta 500 Km., para encontrar alimento. Su tamaño le permite vadear en aguas más o menos profundas.

Reproducción:  están entre las aves más sociales e incluso realizan sus exhibiciones de cortejo en grupos. Miles de individuos abren sus alas y levantan o voltean sus cabezas en un movimiento amplio y sincronizado.


Estas exhibiciones grupales parecen llevar a todas las aves de la colonia a la misma disposición para aparearse, con lo cual aseguran una rápida colocación de huevos sincronizada tan pronto lo permiten las condiciones. Los nidos de estas aves son conos aplanados de lodo. Ambos padres incuban el único huevo y defienden el nido cuando se reproducen, aunque aparte de esto no son territoriales. Una vez que los polluelos pueden caminar, se reúnen en grupos de hasta 300.00 aves, bajo la supervisión de un pequeño de número de adultos.



Fuente:
Zoologico de Santa Cruz

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar