Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
GUACAMAYA

ZOO CUBICS ÁVES GUACAMAYA

ZOO CUBICS ÁVES GUACAMAYA
Publicado: 21/10/2020
Tags: Novedades,   Tendencias,  

La Guacamaya Bandera (Ara macao) también conocida como Guacamayo Macao, es una de las Guacamayas más grandes llegando a medir 90 cm de longitud y con un peso de 1 kg.

Se puede diferenciar a simple vista por sus colores, la mayoría de sus plumas son de color rojo escarlata, en sus alas y cola tiene un color amarillo y las puntas azules, en ocasiones tienen pequeñas plumas de color verde.

 

Su cara tiene unos colores blancos al inicio y al final va cambiando a unos colores oscuros como negro.

 

Se les puede encontrar en colombia desde selvas montañosas y bosque húmedos tropicales, su mayor distribución es en la selva amazónica, cerca de grandes fuentes de agua como ríos, habitan por debajo de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

 

Es un animal tierno muy social, que puede formar bandadas de decenas (hasta miles) de miembros los cuales se reúnen para buscar alimento, acicalarse, protegerse mutuamente y dormir juntos. Los machos con edad de reproducción suelen ser los dominantes.

 

Se comunican utilizando chirridos fuertes y agudos, pueden volar hasta 50km/h, las guacamayas son bastante ruidosas cuando están en el aire, y silenciosas mientras comen.



Fuente:
Colombia Fandom

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar