Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
CABALLO

ZOO CUBICS FINCA CABALLO

ZOO CUBICS FINCA CABALLO
Publicado: 21/10/2020
Tags: Novedades,   Tendencias,  

 

El caballo (Equus Caballus) han existido desde hace 50 millones de años, y a lo largo de ese tiempo han evolucionado. Los caballos tenían muchos dedos en sus patas hasta los hermosos caballos actuales, que sólo poseen un dedo. El caballo moderno ha sido domesticado por el ser humano a lo largo de siglos para el transporte o para la batalla.

 

Hoy en día existen más de 300 razas de caballos diferentes que han sido criadas con un propósito. Enormes caballos para tirar de carretas pesadas, otros más ligeros para montar, la famosa raza poni para niños y adultos pequeños y pequeños caballos de menos de 30″ usados como mascotas o para guiar a personas ciegas.

 

Los caballos son animales mamíferos que suelen vivir unos 30 años. El caballo registrado con más edad del mundo vivió 56 años muriendo en 2007.

 

A los caballos se les llama de forma diferente según su edad y sexo. A una hembra adulta se le llama yegua y a la hembra joven se le llama potra. El macho del caballo adulto se le llama semental, y el joven es llamado potro. Sin embargo, cuando la cría aún no ha sido destetado se le llama potro, independientemente del sexo que tenga. A los caballos machos castrados y hembras esterilizadas se les llama capones.

 

Forma parte de los animales vertebrados y la altura se mide en manos (siendo 1 mano el equivalente a 10 cm). Es determinada por su cruz, es decir, el punto donde se une el cuello con el lomo. Los caballos ligeros suelen medir entre unos 142 – 163 cm y su peso oscila entre unos 380 – 550 kg. Los caballos de silla más grandes pueden medir 157 – 173 cm y pesan 500 – 500 kg. Las razas más pesadas miden 163 – 183 cm y llegan a pesar entre 700 – 1000 kg.



Fuente:
Animapedia

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar