Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
GALLO

ZOO CUBICS FINCA GALLO

ZOO CUBICS FINCA GALLO
Publicado: 22/10/2020
Tags: Comercio,   Novedades,  

El gallo es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae y una de las cuatro especies del género Gallus.

 

Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.

 

Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza. El gallo rojo es herbívoro e insectívoro. No puede distinguir el sabor dulce y a la mayoría no les gusta el salado.

 

Los gallos y las gallinas muestran diferencias en su forma, pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo aproximadamente unos 50 cm y llegando a pesar hasta 8 libras. Tiene una gran cresta rojiza en la cabeza. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.

 

El dorso lo cubre una capa de plumas desde el pescuezo hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.

 

Las gallinas son más pequeñas. No sobrepasan los 50 cm y apenas llegan a 4 libras de peso.Su coloración es menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

 

En la estación de muda (de junio a octubre) los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas.

 

En los ejemplares domésticos las características físicas dependerán de la raza y las características de ésta. Como es el caso del Gallo rojo.

 

Existen estudios recientes que ponen de manifiesto genes latentes en el gallo doméstico para la producción de dientes en las mandíbulas. También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer.

 

Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar. En cambio, los domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, y, por eso, un ejemplo sería que las gallinas criadas en jaulas no vuelan, aunque realmente eso le podría pasar a cualquier ave encerrada toda su vida. Pero los gallos y gallinas criadas en libertad o semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.



Fuente:
ECURED

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar