Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Blog
VACA

ZOO CUBICS FINCA VACA

ZOO CUBICS FINCA VACA
Publicado: 21/10/2020
Tags: Novedades,   Tendencias,  

 

La vaca (Bos primigenius taurus) es criada en muchos países distintos alrededor del mundo, para obtener recursos natrales como leche, carne y cuero. En la India, la vaca es considerado un animal sagrado. Fue domesticada en Asia hace 7.000 años a partir del uro, un gran animal bovino nativo de África y Eurasia de grandes cuernos y de espeso pelaje.

 

Las vacas son grandes animales mamíferos de extremidades terminadas en pezuña. El tamaño de sus cuerno puede variar entre especies, pero no existen vacas sin cuernos pues están extintos debido a una cuidadosa selección genética. Pasan el día en rebaños de 40 – 50 vacas, pastando en pastizales y arbustos.

 

El peso del ganado varía según el tipo de especie. Las especies más pequeñas de adultos Dexter y Jersey pesan entre 270 – 450 kg. Las especies más grandes como Charolais, Marchigiana, Belgian Blue y Chianina, pueden llegar a pesar entre 635 – 1.150 kg. Los toros de todas las especies son un poco más grandes que las vacas por unos cientos de kg más.

 

La cabeza de la vaca es grande y a cada lado de su cabeza tiene dos cuernos huecos. El cuello es corto y ancho, y tienen una papada colgando por debajo del pecho. Comprado al resto de animales bovinos la vaca tiene un rabo bastante extenso terminando con un mechón de pelo largo. La espalda es recta con el lomo levemente arqueado. Las hembras poseen una gran ubre debajo del vientre en el cuarto trasero con cuatro tetillas de donde se obtiene la leche.

 

El cuerpo es cubierto, en su totalidad, por pelos cortos que varía del blanco al negro pasando por varios tonos de rojos y marrones. Algunas vacas tienen motivos o dibujos variados y algunas especies tienen un único color con manchas extensas de otro color.

 

Se estima que el 18% de gases efecto invernaderos que se liberan a la atmósfera proviene del ganado. Las vacas liberan metano a través del eructo y las flatulencias.



Fuente:
Animepedia

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar